Entrevista / César de Anda Molina / 'El Estado tiene todo y no se ha decidido'

AutorJorge Velazco

Desde los 5 años, cuando reposaba en una caseta de gallinas en la granja de su padre, César de Anda Molina supo que la avicultura sería su futuro.

Pero no quería ser un productor más, su mira estaba puesta en el extranjero, y lo logró, actualmente ocupa la presidencia de la Comisión Internacional del Huevo (IEC, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer latinoamericano en ocupar el cargo. El reto del empresario ahora será vivir en dos países: México e Inglaterra, donde se encuentra la sede del organismo.

Esto, gracias a la trayectoria que ha tenido en asociaciones empresariales y utilizando como plataforma a su empresa Inova Alimentos, una industrializadora de carne y huevo que tiene presencia en Japón, la Unión Europea y Medio Oriente.

Haciendo un balance de su carrera, aseguró que el trabajo ha sido la base del éxito.

"Es una actitud de vida, las personas que nacen en el seno de un ambiente que es proclive al trabajo, en el que no es una obligación, en el que no es algo que forzosamente tienes que hacer, sino que lo haces con gusto, se convierte en una actitud de vida", comentó.

De 51 años y nacido en Guadalajara, este empresario considera que al Estado le falta "creérsela" y marcar agenda a nivel nacional, a pesar de que es el principal productor nacional de leche y huevo, y el segundo de carne de res, cerdo y pollo.

"En Jalisco, la gente vive muy a gusto, sobre todo en Guadalajara, somos comodinos, no somos muy ambiciosos, nos gusta la buena vida, se vive bien, hay un buen clima, hay un buen entorno en general para la familia, pero eso te hace ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR