Entrevista / Bruno Marioni / Nadie le diga nada

AutorAlejandro Peña

"No leo notas de los periódicos, sólo me muestran cosas cuando salen las tonterías, como esa portada".

"Lo del periódico fue una incitación a agredir, a insultar y me parece que esto es un deporte y no hay que tomarlo de vida o muerte; después pasan las cosas que pasan en Argentina, se terminan muriendo dentro de un campo porque hay gente que incita a la violencia".

"Que la gente se haya metido conmigo no me ha tocado nunca, estoy seguro de que cuando haga tres goles voy a pasar el jugador más querido".

Bruno Marioni

Delantero del Atlas

Seis días después de fallar dos veces en el cobro de un penalti en la derrota de 2-1 contra el Atlante, en la que fue abucheado y criticado por la afición en el Estadio Jalisco, el argentino Bruno Marioni levantó ayer el silencio que tenía desde entonces con la prensa.

Según declaró el delantero, quien ha anotado dos goles en los seis partidos de este Apertura 2007, su silencio se debió a la molestia que le causó una fotografía publicada en la portada de CANCHA el jueves 30 de agosto, en la que aparece el argentino con el dedo en la boca, como callando a la gente que lo abucheaba por esas fallas en los penales.

A juicio del delantero, esa imagen es una incitación para que la gente lo insulte.

- ¿Por qué el silencio estos días, estás molesto por algo?

"He estado bastante caliente, porque he visto cosas que me incomodan, que son injustas, vi que un periódico en una tapa (portada) incita a la gente a insultar, porque eso, para mí, es una incitación a la violencia a la gente.

"No puedo entender que un periódico pueda aceptar que se insulte, me parece que eso es ilógico, está fuera de toda ética aceptar que insulten a quien sea, no sólo a mi persona, sino a cualquier persona.

"Con la misma ética que tiene ese periódico, que es CANCHA, y lo digo para que no parezca que son todos los periódicos igual, yo con la misma ética que tiene CANCHA vengo y me pongo a insultar a quien se me dé la gana, porque no me parece su periodismo y no me parece correcto, adecuado, siendo que ellos tienen la posibilidad de informar y el derecho de informar y no de inducir a la gente para que se siga insultando a los jugadores", declaró Marioni.

- ¿Repruebas que la gente te haya abucheado?

"Yo no tengo problema que a la gente no le guste como juego, lo que sí no voy a permitir, aunque obviamente no puedo hacer nada, es que si te insultan no puedes hacer nada, pero no voy a permitir que la gente insulte porque tenga ganas de insultar, eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR