Entrevista / Bruno Cattori / Prepara ofensiva Chrysler de México

AutorDavid Loji

El 2015 será un año muy importante para Chrysler de México, pues este consorcio automotriz prepara una ofensiva de productos para todas sus marcas, que incluyen Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat, Alfa Romeo y Mitsubishi.

Bruno Cattori, presidente y CEO de Chrysler México, nos habla de los lanzamientos y novedades que prepara esta compañía automotriz para nuestro mercado en el 2015, además de que trata puntos como proveeduría mexicana y el papel de la ingeniería mexicana en sus productos.

P.- ¿Cuáles fueron los puntos destacados del 2014 ahora que este año ha terminado?

R.- El 2014 fue un año de restablecer bases y establecer plataformas de crecimiento para todas nuestras marcas basada en productos, procesos y gente. En cuanto a gente nos referimos a tener un mayor enfoque centrado en el cumplimiento de objetivos. Y en cuanto a procesos hablamos de mejora continua en ventas, capacitación, seguimiento, prospección, post venta, refacciones y garantía.

El 2014 fue un año de transición difícil pues tuvimos una baja del 12 por ciento combinado del grupo Chrysler-Dodge-Jeep-Ram contra el 2013 debido a la pérdida de autos chicos Hyundai, con quien teníamos contrato de manufactura. Pero esto nos hizo reenfocarnos en productos clave.

También debemos destacar que estamos preparando una ofensiva de producto, que marca nuestro regreso al mercado de autos chicos y camiones pequeños. La ofensiva empezó con la pequeña Ram 700 que ha superado nuestras expectativas; hoy tenemos el 40 por ciento del mercado de pickups chicas.

P.- Ahora que nos menciona una ofensiva de productos, ¿qué nos puede compartir de sus nuevos lanzamientos?

R.- En cuanto a Dodge, nuestra estrategia de ofensiva en autos pequeños comienza este mes con nuestro nuevo Vision que es un sedán compacto que tendrá dos bolsas de aire, frenos ABS, motor 1.6 litros 16 válvulas y transmisión con clutch automatizado con controles en el volante.

Además del Vision, a principios de enero tendremos otro auto pequeño adicional que es el nuevo Dodge Attitude, que será levemente menos grande que el Vision.

El Challenger mejorado tiene novedades como nuevo interior y cambios exteriores, la versión más potente es la Hellcat con V8 supercargado con 707 caballos, que está llegando a las distribuidoras y el segundo trimestre tendremos el Scat Pack.

Nuestro nuevo Charger llega en enero y esperamos en el segundo trimestre ofrecer la versión Hellcat de alto desempeño de nuestro sedán con 707 caballos

Jeep es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR