Entrevista / Sin Bandera / Disfrutan viajar al Pasado

AutorDalila Carreño

Si pudiera, Noel repetiría su primera experiencia sexual, y Leonel, un torneo de futbol de la secundaria en el que su equipo perdió en penales...

Pero como eso es algo que ya no pueden modificar, los chicos de Sin Bandera prefieren "acudir" a una parte de su historia, a través de la música, con su nuevo disco: Pasado, que sale mañana a la venta.

Y ahora, a propósito de ese título, Noel y Leonel comparten con Gente! qué modificarían de su historia personal, qué han tenido que olvidar de su anterior forma de vida, porque las prioridades van cambiando, y qué ha sido lo más feliz de su ayer.

¿Qué cambiarías de tu pasado?

Noel: La muerte de mi madre. A pesar de que la acepto completamente, de que la siento viva en mí y hablo con ella en sueños, a veces, en un mundo donde nos relacionamos con lo físico, me hace falta su abrazo y su voz... si pudiera, cambiaría su ida de este mundo, en 2001.

Leonel: Alguna vez que tuve un pequeño acto de crueldad con un amigo cuando éramos muy chicos, él era muy intelectual, y para la comunidad de vándalos donde yo vivía, más bien era como nerd, fui cruel y él se sintió muy triste.

¿Qué ha sido lo más feliz?

N: La sensación de tener un piano propio, me acuerdo que mi abuela salió al rescate cuando en el conservatorio me dijeron que estaría chido tener mi instrumento, ella me acompañó a comprarlo y fue todo un acontecimiento, yo tenía 13 años, y fue un momento revolucionario en mi vida.

L: Cuando me regalaron mis primeros dos CD, era el de Like a Prayer de Madonna y uno de Fine Young Canibals. Fue un momento emocionante porque fue como entrar a una nueva era de cosas donde la música ya no se iba a escuchar igual.

¿Qué te hubiera gustado vivir y no se dio?

N: Que le hubiera ido mejor al proyecto Extra Soul, que fue la primera vez que saqué un disco con "Cachorro López" en 1995, me acuerdo que me deprimí mucho. Pero soy de los que piensa que nada pasa por accidente, más bien creo en una realidad que uno va gestando momento a momento con pensamientos, palabras e intenciones.

L: Me hubiera gustado ganar el torneo de futbol de la secundaria, nos ganaron en penalties y fue muy traumante, yo era portero, y así paré dos penalties, pero mis compañeros se encargaron de fallar más.

¿Qué repetirías de tu pasado?

N: Mi primera experiencia sexual... creo que la haría más interesante, ¡cómo me odió esa chica! Creo que tuve un tiempo récord de cinco segundos... La segunda fue mejor.

L: Un viaje a Londres, porque hay veces que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR