Entrevista / Miguel Ángel Mancera / 'No permitiré titubeos'

AutorErnesto Osorio

Miguel Ángel Mancera ya cumplió 100 días al frente de la Administración de la Capital de la República, defiende ser un gobernante de una izquierda diferente y advierte que no permitirá titubeos de su equipo para cumplir con su encomienda: "conducir el destino" de poco más de 9 millones de ciudadanos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Mandatario local comparte con REFORMA sus impresiones sobre los 100 días de su Gobierno en los que, asegura, ha sabido imprimir su estilo de gobernar, de mano firme, diferente a los de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

"Los que quieran trabajar conmigo tienen que hacer lo que yo les diga; mis instrucciones se deben de cumplir, hay una línea de trabajo que ya esta marcada y no voy a permitir titubeos y oposiciones porque yo soy el Jefe de Gobierno", dice Mancera, a pregunta expresa sobre la permanencia de funcionarios en su administración que laboraron con Ebrard.

"En la forma de vida sí soy un hombre de izquierda; ser de izquierda tiene que ver con tus convicciones, con tu forma de vida y no en como te vistas o hables; yo simplemente soy lo que pienso", agrega.

Sobre si comparte la propuesta de encabezar un frente de Gobiernos de izquierda que sirva de contrapeso al Gobierno federal del priista Enrique Peña Nieto, como lo expuso Marcelo Ebrard en una reunión en Morelos, Mancera responde firme que no y defiende su concepto de lo que debe ser un Gobernante:

"Yo soy de una izquierda que propone, una izquierda inteligente, que va al debate y que puede ganar el debate; no es sólo oponerse por oponerse y se los he dicho también a los de derecha, yo no soy de los que siempre están en contra de todo.

"Si yo pudiera estar en un oficio político y ser sólo una voz contestataria pues no se que pasaría, pero desde la posición en la que estoy, tengo ante todo una responsabilidad: Yo soy el Jefe de Gobierno".

Sobre las criticas que ha recibido del PRD por sus apariciones públicas con el Presidente de la República, Mancera responde que sólo ha sido congruente con el discurso que manejo desde su campaña electoral.

"Si hubiera dicho en la campaña: ¡nomas dejen que llegue al poder y verán como voy a luchar contra tal partido, pues lo entendería, pero siempre advertí que tendría una relación institucional con el Presidente de la República sin saber quien sería incluso, así que no ha sido mas que congruencia con lo que advertí desde un principio.

"En cuanto a la relación con el Presidente Peña, ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR