Entrevista / Andrés Guardado / Piensa en grande

AutorCarlos Rubio

A dos años de haber llegado a España para cumplir su sueño, para Andrés Guardado este 2009 es el momento de emigrar.

El mediocampista del Deportivo La Coruña se alista para encarar su tercer año en la Liga Española, y aunque dice estar de lo mejor, entiende que es tiempo de encarar nuevas metas, y la principal es jugar en uno de los grandes de Europa.

¿Cómo cataloga Andrés Guardado este 2008?

"Este año ha tenido de todo, ha sido diferente y no me puedo quejar. Primero tuve dos lesiones seguidas, pasé momentos difíciles; después, el inicio de la Eliminatoria (Mundialista), que nos fue más o menos, pero en lo personal me sentí bastante bien; luego vino este semestre con el Deportivo que ha sido excelente y no puedo pedir más. Este semestre para mí ha sido muy bueno, he cerrado el año tanto en lo grupal como en lo personal muy bien, y eso me tiene bastante contento".

¿Qué deseos tienes para 2009?

"Los deseos en lo personal son la salud, el estar bien, tener unida a mi familia y, en lo profesional, todavía tengo objetivos por conseguir. En el Deportivo, tratar de conseguir algo importante, llegar lo más lejos posible en la UEFA, en la Copa del Rey, en la Liga, volvernos a meter a la UEFA; en la Selección, conseguir ese pase al Mundial que todos queremos y, ya a mitad de año, ya con dos años en La Coruña, ver qué posibilidades hay de ir a un equipó importante allá (en Europa). Esos son los objetivos que tengo y espero cumplirlos todos.

Esos nombres que sonaron, del Real Madrid, del Milán, recientemente del Galatasaray, ¿fueron acercamientos reales?

"Yo no me enteré de nada. Como siempre, hay promotores, hay cosas que de repente sacan algo, pero no hay nada concreto, y obviamente uno sueña realmente que llegue la oferta y podamos ir a un equipo como esos".

¿A qué atribuyes tu buen cierre de año?

"También influye mucho haber estado un año allá, saber cómo están las cosas. Sí influye un poco y también, obviamente. no lo hago yo solo. El equipo también cada vez se compenetra mejor, ya vamos para dos años trabajando juntos, el plantel es el mismo del año pasado, el que estaba peleando el descenso, con dos o tres incorporaciones más que llegaron a aportar, y que la base de todo ha sido el trabajo, la unión de grupo, que siempre en los grandes equipos, cuando se habla de sus éxitos, siempre es la unión de grupo y eso creo que lo hacemos muy bien".

En tus dos años con el Deportivo, ¿sientes que has cumplido, que te falta dar un poco más o has rebasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR