Entrevista / Alma Patricia Guerrero / Sufre mando la inseguridad

AutorAlejandro León

Alma Patricia Guerrero, la nueva directora de Seguridad de Ecatepec, sufrió la inseguridad que azota a ese Municipio.

Tiene 43 años, ha estudiado hasta el segundo cuatrimestre de la carrera de Derecho y se ha convertido en la primer mujer en ocupar ese puesto en Ecatepec.

Asumió el cargo el 16 de agosto, pero una semana después, su hijo Allan, quien es policía de Tránsito de la corporación, terminó hospitalizado al enfrentar a unos asaltantes armados que robaban una unidad de transporte público en la Vía Morelos.

Los asaltantes dispararon contra el oficial y lo dejaron herido, posteriormente, los agresores lograron escapar en el pueblo de Santa María Tulpetlac.

"Antes que ser policía también soy madre y hay un compromiso, y yo -ahorita en este momento- también me encuentro orgullosa de mi hijo que de alguna forma a cumplido con su trabajo.

"Él se encontraba haciendo sus rondines cuando gente le dice que había unos muchachos que estaban robando al servicio público", explicó Guerrero en entrevista con REFORMA.

Ecatepec es la demarcación donde más hay robos de autos con violencia en el País y con frecuentes asaltos en transporte público, además de que son cotidianos los intentos de linchamiento de vecinos contra delincuentes.

Apenas el martes, un hombre acusado de robar mercancía de una papelería en la Colonia Luis Donaldo Colosio, terminó golpeado, ensangrentado y amarrado por vecinos enfurecidos que fueron avisados del hecho.

¿A qué se deben tantos intentos de linchamiento en el Municipio?

No sé quién le habrá informado eso, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR