Entrevista/ Alex Fernández / Comediante social

AutorAxel Romero

Tras 7 años como parte de la especie "Godínez" en el área de Mercadotecnia, Alex Fernández dio un giro a su vida y encausó su rumbo hacia el mundo de las risas: con el apoyo de un amigo se convirtió en "standupero".

Con más de 200 mil seguidores en Facebook, el comediante, orginario de la Ciudad de México, charló con nosotros acerca del lado digital de su carrera y la manera en la que se ha valido de las redes para mantenerse vigente en la industria.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Soy bastante teto, me gustan los cómics y los videojuegos. Le pego al PlayStation 4 y estoy planeando comprarme un Nintendo Switch. Contrátenme para que lo pueda hacer, por favor.

¿Qué celular usas?

iPhone 7. Soy 'iPhonero'. Traté de usar Android pero se me dificultaron algunas aplicaciones y algunas cosas en redes no jalaban chido. Edito en Mac, edito en Final Cut. Soy un chico Apple porque es lo más fácil. Por el poco tiempo que tengo me ayuda a hacerlo rápido.

¿Por qué te apoyaste en las plataformas digitales?

Es el único medio que tenemos. Bueno, no el único, pero es uno de los pocos en los que podemos chambear a gusto.

El humor en los medios digitales se disemina fácilmente, es más fácil, es más rápido. Es una extensión de mi trabajo.

¿Manejas tus cuentas de redes sociales?

Todo lo manejo yo. Hasta ahorita no me ha gustado que alguien meta mano, porque creo que se pierde la personalidad en cuanto alguien más lo hace. Lo chingón de las redes es que seas tú con quien la gente tiene contacto.

¿Qué red social disfrutas más?

Ahorita Instagram me gusta mucho. Instagram Stories dio un balance ahí bastante chingón entre lo que estaba haciendo Snapchat y otras redes. Se fusiló todo, pero creo que es una buena manera de compartir. Aunque, mis seguidores de YouTube son diferentes, son los más fieles.

¿Qué otras apps usas?

Algunas de edición rápida. Si quieres subir rápidamente a tus redes algún meme, apps como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR