Entrevista / Alejandro Moreno/ 'No permitiremos que nos dividan'

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, asegura que no será su partido el que rompa el bloque opositor

"Absolutamente no. Cuenten con el PRI para fortalecer al bloque. Hay ejemplos de muchos gobiernos totalitarios en el mundo, que disolvieron a sus adversarios políticos y terminaron en las páginas más oscuras de la historia mundial", señala en entrevista.

En su opinión, el principal derrotado en los comicios del pasado domingo fue Morena y no el PRI.

¿Aceptará el PRI el llamado del Presidente para negociar y lograr la mayoría calificada?

No vamos a devolverles lo que perdieron en las urnas. Habrá diálogo a favor de México, lo que sea mejor para las familias mexicanas, pero no vamos a permitir que nos intenten dividir y menos subordinar. Morena ha sacado lo peor de ellos para mantener el poder a cualquier costo. No somos comparsa. El PRI es parte de una coalición electoral y legislativa opositora.

¿El PRI romperá el bloque opositor?

No. Estaremos en la mesa de diálogo con las otras fuerzas políticas para unirnos a favor de las demandas más legítimas de México. El deber político del Gobierno es respetar y conservar la oposición.

Hay ejemplos de muchos gobiernos totalitarios en el mundo que disolvieron a sus adversarios políticos y terminaron en las páginas más oscuras de la historia mundial.

El 2021 demostró a Morena que millones de mexicanos respaldan a los partidos opositores.

De acuerdo con el dirigente tricolor, la derrota electoral fue más fuerte para Morena.

"Los peores resultados que ha tenido Morena en esta elección han sido en estados donde gobiernan. Aquí está el ejemplo de la Ciudad de México, donde se puso un alto a la impunidad y al abandono de Morena a millones de capitalinos. No es una opinión personal. ¿Va bien Veracruz, Puebla, Tabasco? Entiendo la tentación de la alternativa política. Pero las elecciones son cíclicas.

"El PRD mantuvo el Gobierno durante 20 años en la Ciudad de México y en sólo tres años Morena pierde mas de la mitad", indica.

Moreno acusa una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR