Entrevista / Alejandro Fernández / Vuelve al pop

AutorHéctor Contreras

Muchos cuestionaron cuando Alejandro Fernández guardó su traje de charro en 1997 y se abrió a la balada pop con el disco Me Estoy Enamorando. Pero dicho álbum producido por el "Rey Midas de la música" Emilio Estefan Jr. logró vender más de 3 millones de copias.

Hace unos días terminó de grabar en Nueva York un nuevo disco que lo pone nuevamente en la misma senda. Con él busca repetir o superar el mismo éxito a nivel internacional.

Entrevistado vía telefónica, Alejandro Fernández contó que las mezclas del nuevo álbum son una especie de pop mexicano o pop ranchero, un sonido que marcará época, y tendrá en su carrera tanta importancia como Me Estoy Enamorando.

El disco que saldrá a la venta el 7 de septiembre aún no tiene título y continúan trabajando en los últimos detalles de post producción.

Producido por Kike Santander y Aureo Baqueiro incluye temas de las inspiración de Leonel García ("Me Dediqué a Perderte"), Kike Santander ("Para Vivir"), Gian Marco ("Canta Corazón" y "Dame un Minuto"), Reyli Barba ("Lo que Pudo Ser"), Jaime Flores (Qué Lástima) entre otros.

¿Qué te motiva a retomar la balada pop?

- Obviamente fueron los resultados que arrojó ese disco (Me Estoy Enamorando); obviamente la cantidad de copias que se vendieron y además las puertas que se me abrieron.

Me conocieron en muchísimos lados a nivel internacional, sobre todo en Latinoamérica. Realmente lo que me gusta de hacer esos trabajos es que no tienes tantas limitaciones como con los discos rancheros, desgraciadamente.

Con estos discos (pop) puedes llegar a sonar en todas las estaciones de radio, puedes estar al nivel y la competencia de cualquier otro artista.

¿Cuál es la diferencia?

- Creo que es un nuevo concepto que le estamos dando a este disco casi viene siendo lo mismo, pero con una evolución que se nota. El disco anterior era una fusión entre música romántica, bolero, un poco de balada y música mexicana. Ahora queremos hacer un pop mexicano o un pop ranchero. Tiene unos arreglos espectaculares, la verdad está quedando muy bien.

Fue muy acertada la idea de trabajar con esos dos productores, ya había tenido la experiencia y no hay duda de la capacidad de Kike Santander. La verdad que me sorprendió muchísimo por su trabajo, la verdad que le da un buen equilibrio al disco.

¿Piensas continuar en la actuación?

- ¡Claro! Me gustó muchísimo; de hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR