Entrevista / Aldo Fasci / 'Con un traidor está en riesgo toda la Policía'

AutorMirna Ramos y José Villasáez

Explica Aldo Fasci, Secretario de Seguridad, la intervención a la corporación de San Pedro y advierte que habría más

Luego de la intervención de Fuerza Civil en la Policía de San Pedro, Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública estatal, descartó que la corporación sampetrina está echada a perder y adelantó que se podrían hacer acciones similares en otros municipios si es necesario.

En entrevista, el funcionario señaló que mientras se desahoga el proceso de revisión a los elementos y los procesos de la Policía municipal, su titular, Felipe de Jesús Gallo, no estará realizando sus funciones operativas.

¿Qué tan grave es la situación de San Pedro?

"Depende de cómo lo quieras ver. Es un tema muy sensible y complicado, pero yo siempre he dicho que con un traidor tienes, no necesita estar toda la corporación para poner en riesgo a todos, con uno tienes.

"En ese sentido, pues es muy delicado, en el volumen, ¿que si está echada a perder?, no, no está echada a perder la Policía de San Pedro, ni de chiste, pero con uno tienes. Entonces de eso se trata, vamos a revisarlo todo, vamos a verlo en profundidad, si acaso hay alguno, hay que vincularlo bien".

¿Habrá intervenciones de Fuerza Civil en otros municipios?

"Al que lo requiera, ya está planificado. Si es que son necesarias, a veces no son.

"Esto se acordó en una reunión entre Estado, con la Fiscalía y las Policías Municipales, las del área metropolitana, acordamos hace como un mes empezar estas acciones. Entonces yo les dije 'nomás que tengo que poner la muestra', y luego el que sigue y el que sigue, también la Ministerial lo va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR