Entrevista / Alberto Stanley / Atrás del mimo

AutorViridiana Flores

Foto: Jorge Rangel

Nombre: Alberto Stanley

Ocupación: Maestro de teatro en movimiento, comedia física y mimo

Edad: 49 años

Desde muy pequeño, Alberto Stanley, se inclinó por los talleres de pintura, dibujo, grabado y teatro -que más tarde le ayudarían en el diseño de escenografías y vestuarios-, pero fue a finales de los 70 cuando se adentró en el arte de la pantomima, a la fecha suma 33 años de profesionalismo y un libro de investigación publicado "El viaje del mimo", que espera se reedite. Stanley se presenta mañana a las 17:00 y el domingos 27, a las 13:00, en Rojo Café (Guadalupe Zuno 2027) con su espectáculo "Gestos y sueños", también estará en la FIL Niños

¿Ruido o silencio?

El silencio es una pausa para soñar, relajarse, para la poesía, da tiempo al amor y la música.

Un sonido que aprecies: El agua, cuando chocan las rocas o una canica con otra y los sonidos nocturnos.

Género musical: Me gusta mucho el jazz. Duke Ellington tocando el piano solo, sin orquesta.

¿En qué lugar del mundo te gusta estar?

León, Guanajuato, la Ciudad de México indudablemente es maravillosa históricamente, también Puerta Vallarta y Belo Horizonte, Brasil.

Un autor de teatro que te cautiva: Bertolt Brecht y Shakespeare, son autores para investigar, me pasaría el resto de mi vida estudiando a Shakespeare.

Película(s): Son varias... "La strada", de Fellini, para conocer al payaso, y "El halcón maltés", con Bogart.

¿Sabes cocinar?

Fui cocinero de un restaurante cuando era joven y sé cocinar muy bien, hay amigos que han probado de lo que hago y les gusta lo que cocino. Conozco de comida mexicana, la española, algunos de la comida brasileña y me he metido un poco en la repostería.

Bebida favorita: Un refresco de grosella.

Frase que utilizas: Cuando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR