Entrevista / Albert Plá / 'No me preocupo de mí'

AutorYanireth Israde

Genial. Entrañable. Extravagante. Adjetivos le cuelgan a montones y Albert Plá, el catalán que incendia los escenarios con sus canciones y su ardiente manera de interpretarlas -aunque a veces las susurra con ternura-, alza los hombros y se desentiende, como si dijera "soy inocente de todo".

Repelente a las entrevistas, a enredarse en los porqués, a explicarse, Plá dice que su única pauta es el placer, reírse de lo que hace. Le divirtió, por ejemplo, difundir un cártel en el que aparece atropellado el futbolista argentino Lionel Messi por un Citroën que conducen él y el guitarrista Diego Cortés.

El cartel promociona el espectáculo que presentan en México, titulado Tenemos un problema, con un programa aún por definir, porque la mancuerna improvisa según las circunstancias y el ánimo de la gente.

¿Por qué Messi y no Ronaldo?

Teníamos la foto de nosotros en el coche, pero faltaba algo debajo. Casualmente uno andaba con una camiseta del Barça y fue cuando dijimos 'falta Messi'.

¿En el espectáculo hacen alusión a él?

No.

Algunas personas se ofendieron de la ocurrencia, lo consideran casi un sacrilegio.

Eso está muy bien, pero no estaba enterado.

Albert Plá no lee periódicos, ni críticas. No tiene cuenta en facebook ni en twitter ni consulta su página de internet.

"No me preocupo de mí en absoluto", ataja. Todo lo arregla su manager, Pedro Páramo, homónimo del personaje de Juan Rulfo.

El cantautor, cuyo temas se han incluido en películas de Pedro Almodóvar y Alex de la Iglesia, llegó de Madrid ayer por la tarde. De Camino al hotel miró desde el taxi el cielo de la Ciudad de México y lo encontró de un azul enigmático, limpio. Él también parece despejado ahora, pero antes, en el vuelo, se le antojó matar a un niño llorón. En en lugar de eso produjo una rola.

"Medio he escrito esta canción de un tío que mata a un niño, porque tendrías que haber visto al que he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR