Entretienen sin riesgo

AutorFernanda Palacios

Los contagios por Covid-19 van nuevamente en ascenso en México, aunque para la industria del espectáculo, una de las más afectadas ante la pandemia, el panorama ya no parece pintar tan caótico.

Después de dos años con graves afectaciones económicas, promotores y empresarios han aprendido a sortear las aguas y adaptarse a los protocolos para que el show continúe.

"Ya no sé ni hace cuánto tiempo fue que cerró el teatro la primera vez. Hace dos años, creo, pero desde ese día nos reactivamos y nos volvemos a reactivar. El Covid está fuerte ahorita, pero gracias a Dios, con la mayoría ya vacunados, ya se toma diferente.

"Y aunque ahorita los contagios estuvieron más altos que la primera vez, es distinto. Lo digo porque en mis obras se contagiaron dos, tres miembros del equipo, pero a los tres días ya estaban bien, no tuve que parar funciones como la primera vez, que paramos todo de tajo porque había un desconocimiento total y no había vacunas. Ahora ya lo dominamos más", opinó el productor Alejandro Gou, en entrevista telefónica.

Al frente del Centro Cultural Teatro I y II, el empresario continúa invirtiendo más que tiempo y esfuerzo con la obra Mentiras El Musical, así como Mentidrags, en el Teatro Aldama.

Ante la nueva normalidad, los creadores de entretenimiento han aprendido a convivir con el "enemigo", haciendo del cubrebocas parte del vestuario de sus elencos, equipos y asistentes, y sumando medidas de prevención en los recintos para volverlos 100 por ciento seguros.

Desde la instalación de aires acondicionados con filtros y máquinas desinfectantes, el uso obligado de mascarillas y las estaciones de gel antibacterial y spray higiénico, todo se ha vuelto parte de su rutina.

"En OCESA hemos mantenido siempre la línea de lo que la autoridad dicte, tanto de cara al público como ante nuestro equipo. Seguimos todos los protocolos haciendo pruebas. En general, el personal está usando cubrebocas todo el tiempo y lo seguiremos manteniendo hasta que se diga lo contrario. En eso sí somos muy cuidadosos porque es nuestro público y nuestra fuente de trabajo.

"Fue un trabajo muy en conjunto con nuestro equipo y con Protección Civil para estar al día con las medidas, y yo, por ejemplo, con colegas de Broadway que pudieron abrir antes, empecé a preguntarles y a ver qué hacían, qué había que estar checando, cuántos días del periodo de contagio, las pruebas... un montón de cosas que nunca pensé que me iba a tocar hacer", compartió Julieta González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR