Entretenimiento bajo control

AutorJorge Cervantes

La idea de un control remoto universal no es simplemente manejar todos tus aparatos; es cambiar la manera en que interactúas con tu sistema de entretenimiento al enfocarte a actividades.

Por ejemplo, si quieres poner una película, tomas tu control y seleccionas la opción "Ver un DVD". Con sólo oprimir ese botón, y de manera simultánea, se encienden el televisor, el home theater y el reproductor de DVDs; el televisor ajusta la entrada para recibir la señal correcta, el sistema de sonido se configura para sonido 5.1 y se coloca automáticamente al volumen que prefieres, y el reproductor de DVDs abre su bandeja para que coloques un disco.

Dado que el control ya sabe que vas a estar viendo una película, sus botones quedan ajustados de modo que si oprimes las flechas dará instrucciones al DVD, pero el volumen ajustará el home theater, sin que tú tengas que especificarle qué dispositivo quieres manejar.

Ya no es difícil obtener ese tipo de funcionalidad. Conoce esta selección de controles que te ayudará a mejorar tu experiencia de entretenimiento en casa.

Logitech Harmony 1100

Hasta 15 aparatos

Interfaz: 14 botones y pantalla táctil.

Programación: Por medio de PC.

Ganador del premio Innovations en la categoría de accesorios para cine en casa del CES 2009, llegará a México en mayo de este año. Se configura a través de internet con un wizard que te va guiando, está conectado a una base de datos de 225 mil dispositivos de más de 5 mil marcas.

410 dólares

amazon.com

· En un control universal puedes seleccionar qué actividad deseas realizar, por ejemplo, "ver televisión".

· El control te permite programar "macros", o secuencias de controles que puedes luego invocar con un solo botón.

· Ya elegida la actividad, la pantalla se modifica para mostrar controles apropiados para lo que estás haciendo.

· Si estás viendo TV, el control de volumen manejará al home theather, y el de canal al decodificador de cable.

PARA EL MÓVIL

Universal

· Si tu teléfono tiene puerto infrarrojo, puedes usarlo para controlar tus aparatos. Sólo baja el programa Universal Mobile Remote Control, que funciona con celulares que usen el sistema operativo Symbian y que permite controlar las marcas más populares de TV, reproductores de DVD y equipos de sonido. Si te interesa adquirirlo, la empresa acepta pagos vía PayPal.

14 dólares

www.gamemobile.co.uk

Para Smartphone

· También puedes usar IR Remote, que convierte en controles remotos los teléfonos inteligentes con puertos infrarrojos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR