Entrenan rapel y escalda

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- A partir de la próxima semana, los policías en activo, grupos especiales y cadetes de la Policía Estatal, entrenarán en una pared de escalada libre y rapel como parte de su actualización y capacitación, informó Marco Antonio Balderas.

El titular del Colegio de Policía en Barrientos, explicó que se construyó una pared de 10 metros de altura para practicar ambas disciplinas.

"Anteriormente el rapel lo realizaban los cuerpos especiales, pero la nueva inquietud de la Dirección de la Corporación ha sido fomentar el deporte y capacitar a los elementos en cuestiones reales, y se decidió implementar esta pared de escalada.

"Se busca que los cadetes y personal que acude a los cursos de actualización también realicen estas practicas, sobre todo que pierdan el miedo a la altura, que vean que son capaces de subir una barda de dos metros o caminar en una azotea con el control de sus miedos", destacó Balderas.

Para el acondicionamiento de las instalaciones, el funcionario precisó que utilizaron materiales profesionales para simular las rocas en la pared, entre otros aspectos.

"Dentro del presupuesto de 60 mil pesos que se gastó para las remodelaciones de instalaciones deportivas se levantaron las dos paredes, se acondicionaron tres gimnasios, uno de pesas, otro de aeróbics y otro do jo, que es para práctica de artes marciales, así como el stand de tiro.

"Principalmente se debe de fundamentar el realizar deporte dentro de las actividades de academia, si el delincuente se prepara físicamente para cometer o escapar de la autoridad, el policía también debe de hacerlo, debe tener condición física que le permita alcanzar a quién comete un ilícito", señaló.

Los cursos de escalada libre y rapel se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR