Entrenan para prueba

AutorRaúl Cruz

NAUCALPAN.- La aplicación de la prueba Enlace para los alumnos de secundaria en el Edomex inició ayer, pero sus preparativos para responderla comenzaron desde hace varios meses.

Así, desde este jueves, 258 mil alumnos de tercero de secundaria ubicados en las 3 mil 708 escuelas de este nivel en la entidad inciciaron la evaluación.

Fernando Astorga, director de secundaria del Instituto Cultural Copán, señaló que a raíz de los resultados obtenidos en Enlace 2006 la institución replanteó su modelo de enseñanza para lograr una mejor evaluación.

"Fue una seria llamada de atención lo que nos sucedió pues aparecimos a media tabla y entendimos de una vez por todas el significado del replanteamiento de educación".

Por ello, y para evitar confusiones con los métodos de respuesta, los alumnos ensayaron con ejercicios que tomaron como referencia la prueba Enlace que se aplicó a sus compañeros el año pasado.

"Desde que empezó el curso nos hemos enfocado a impulsar las habilidades matemáticas y de español, es decir que aprendan a leer más y mejor con una mejor comprensión así como empezar con lo básico en los números: saber plantear problemas", explicó Astorga.

De igual forma los estudiantes del Cristóbal Colón señalaron que a la prueba Enlace llegaron con una preparación especial.

Carlos Corona, alumno de tercero año del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR