Entrenan mercenarios a los policías brasileños

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- Brasil acudió a una polémica empresa paramilitar estadounidense para entrenar a algunos de sus agentes en vista del próximo Mundial de Futbol.

La empresa se trata de la firma de seguridad estadounidense Academi, antes conocida como Blackwater, y otorgó cursos antiterrorismo a por lo menos 22 efectivos de la Policía militar de Sao Paulo y de la Policía Federal.

Academi, fuertemente vinculada con el Departamento de Defensa estadounidense, es acusada de violaciones a los derechos humanos en Irak entre 2005 y 2007.

De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, los agentes -financiados por el Gobierno de Washington- fueron adiestrados por jubilados SEALS (fuerza especial de la Marina estadounidense) durante tres semanas en Moyock, en el estado de Carolina del Norte, donde la empresa tiene un campo de entrenamiento.

"Por eso fuimos enviados, somos la tropa especializada que será empleada durante una amenaza de ataque terrorista en Sao Paulo", confirmó a Folha el teniente Ricardo Bussotti Nogueira, jefe del Comando de Operaciones Especiales (COE) en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR