Entrenan para ganar en eSports

Ser un verdadero "gamer" no es cosa de un simple juego.

Como todo un deportista, requiere de tiempo, dedicación, capacidad, habilidad y entrenamiento físico y mental para lograrlo.

Además no es cosa sólo de niños, en México se calcula que alrededor de 72.6 millones de personas son videojugadores al utilizar diversos dispositivos como consolas, smartphones, tabletas y computadoras, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

El País es considerado el mercado más grande de América Latina para videojuegos y deportes electrónicos o eSports, incluso por encima de Brasil.

En la región, los deportes electrónicos representaron un mercado de 17 millones de dólares en 2019, de los cuales México representó 50.58 por ciento.

La posición no es gratuita. Muchos de estos videojugadores se despiertan temprano y dedican hora y media de entrenamiento físico para fortalecer las manos y el cuerpo.

Pero no sólo eso, después practican con otros gamers por dos o tres horas al día para perfeccionar el juego y pasan otras dos o tres horas observando partidas anteriores para mejorar la técnica para convertirse en un profesional.

Quienes se dedican a los eSports requieren acondicionamiento aeróbico enfocado a mejorar la resistencia para mitigar el desgaste físico que se presenta en una competencia, además del entrenamiento técnico para aumentar sus habilidades en un videojuego determinado.

"Tenemos un potencial enorme para convertir a gamers en jugadores profesionales, esto a través de competencias, directamente en ligas, esto ha arrojado a varios jugadores de México que son campeones del mundo", dijo Irving Velazquez creador de la Liga Mexicana de Videojuegos.

Velazquez, quien también es pro-player y cuarto lugar mundial de FIFA, comentó que desde los 14 años los jugadores se pueden volver profesionales e incluso hay ligas especiales para personas de edades avanzadas.

Para ser un jugador profesional existen rankings mundiales al estilo de las clasificaciones usadas en el tenis.

Ahora, jugadores profesionales y amateurs pueden monetizar su consumo de videojuegos a través del streaming en plataformas como Twitch o Facebook, quien recientemente cambió su interfaz para favorecer el gaming.

En Facebook más de 200 millones de personas ven videos de juegos en vivo cada mes, hay más de 630 mil grupos de juegos mensuales y más de 350 millones de personas utilizan juegos instantáneos en la plataforma, respondió la empresa en una solicitud de información de Grupo...

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