Entrenan a niños contra balaceras

ADEMÁS DE simulacros de evacuación por conato de incendio, fuga de gas o derrame de alguna sustancia tóxica, algunos colegios de Nuevo León ahora entrenan a sus alumnos en cómo actuar si ocurre una balacera.

"Ya hemos tenido en dos Cendis eventos de balaceras y se maneja mucho estrés", dice Guadalupe Rodríguez, coordinadora de los 13 Centros de Desarrollo Infantil que hay en Nuevo León.

"La gente no está preparada para una contingencia así".

Acostumbrados a ensayos constantes de desalojo, estos planteles de educación inicial de 0 a 6 años de edad ahora analizan qué hacer si se presenta una contingencia con armas de fuego.

"Es lo nuevo que se nos está presentando. El resguardo es interno en esos casos. En lugar de salir de las instalaciones, todos adentro", comentó Rodríguez.

En el Centro de Desarrollo Infantil No. 4, el pequeño Emilio Villanueva, de 3 años de edad, ya está acostumbrado a los simulacros, pues desde bebé le enseñaron que al sonar la sirena debe seguir a su maestra. Ayer tuvo un ensayo más.

En el American Institute of Monterrey los directivos establecieron ya protocolos de reacción.

"Este semestre ya lo hicimos y salió muy bien", cuenta David Arnold...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR