Entrenador nacional, internacional

AutorCarolina Martínez Rodríguez

Sardar Ali Khan ha llegado a las canchas de squash del Code, durante la Olimpiada Nacional 2005, con un objetivo en la mente: encontrar nuevos talentos y reclutarlos para la Selección Nacional de Squash de México.

El paquistaní ha viajado por el mundo siendo la cabeza de las selecciones checa, suiza, alemana, holandesa, inglesa y de algunos países árabes durante los últimos 34 años de su vida.

Su trabajo más reciente lo realizó en la República Checa y por 5 años se dedicó en cuerpo y alma a los jugadores de ese país, pero, deseoso de un cambio de residencia, Ali Khan se dedicó a buscar nuevos talentos en diferentes partes del mundo.

Tras descubrir a varios jugadores mexicanos prometedores de la Categoría Junior mientras participaban en competencias del circuito europeo fue que este hombre supo cuál era su próximo destino.

"La Conade estaba buscando un entrenador para la selección y vi el anuncio en la internet, envié mi currículum y me llamaron para este trabajo", comenta el entrenador, cuyo gusto por esta disciplina se remonta a su pasado familiar en Paquistán.

"Squash es el deporte de mi familia, toda la familia lo juega y lo han dominado dentro de ella, pues cuentan con siete campeones mundiales. Durante 30 años fueron los campeones", dijo orgulloso.

Después de haber dirigido por casi un año a jugadores mexicanos, reconoce varias similitudes entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR