Entrenador musical

CANCHA / STAFF

El popular iPod se ha convertido en un entrenador personal para los corredores, además de entretenerlos reproduciendo música en formato MP3 durante sus jornadas de práctica.

La empresa Apple, a través del iPod Nano, se asoció con Nike para lanzar un producto conocido como Nike+iPod Sport Kit.

Se trata de unos tenis que contienen un compartimento en el zapato izquierdo, en el cual se instala un sensor que transmite inalámbricamente al iPod la información recabada durante el entrenamiento, como el tiempo, la distancia recorrida, el número de zancadas, la velocidad y las calorías quemadas.

Todos los datos se pueden consultar al momento, ya sea escuchándolos o en pantalla, o transfiriéndolos posteriormente a la computadora personal, que los interpreta mediante programas especiales obtenidos de internet.

Al guardar la información se puede hacer una bitácora del corredor con la cual medir los avances.

Pero además, el iPod se puede programar para que la música, que se baja también de internet, determine la duración de la sesión de entrenamiento y la intensidad del mismo. El ritmo de las canciones marca la cadencia del paso en el momento que se necesita ir más o menos rápido hasta terminar la sesión.

Así, la marca de la palomita dejó atrás la alianza con Phillips, que lanzó los primeros reproductores de MP3 deportivos, y sacó provecho al diseñar una línea de ropa especial para que los corredores carguen el iPod cómodamente.

En México...

Este dúo deportivo ya se promociona en México, y aunque se dijo que hasta febrero de 2007 sería comercializado, ya hay tiendas en los que se puede adquirir.

El precio es de mil 400 pesos por los tenis, más 600 pesos del sensor y su receptor. El iPod se puede comprar por separado por unos 2 mil 800 pesos.

Especificaciones

El sensor, el receptor y los programas de PC son la base del equipo.

Sensor

Tamaño: 3.5 x 2.4 x 0.8 cm

Peso: 6.5 gr

Frecuencia de difusión: 2.4 GHz

Receptor

Tamaño: 2.6 x 1.6 x 0.6 cm

Peso: 3.4 gr

Sistema

- Computadora Mac con puerto USB 2.0 y Mac...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR