Entrena Rouco para ir a Beijing

AutorRicardo Coello

Faltan cuatro años para la cita en Beijing 2008, pero el saltador de altura Jorge Rouco no se los quiere perder, por lo que empezó ya sus entrenamientos para asistir a lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos.

Rouco, de 16 años de edad, y como tantos otros deportistas mexicanos, asiste todos los días a la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano para entrenar de cara a lo que considera el máximo evento en el que un deportista puede competir.

"Mi deseo es llegar a los Juegos Olímpicos de Beijing, es lo que siempre he soñado, participar en unos Olímpicos, y ahora que estoy en este deporte que me encanta, tengo confianza con los resultados que he obtenido y sé que puedo hacer algo importante", dijo Jorge.

De 1.90 metros de estatura, Rouco tiene apenas un año en el salto de altura y su mejor marca es de dos metros, pero en cuatro años deberá mejorar hasta los 2.28 metros si pretende calificar a Beijing.

"En mi primera competencia salté 1.65 metros, entonces en un año ya subí 35 centímetros y mi objetivo este año es llegar a los 2.15", dijo Jorge, cuyo padre compitió en el pentatlón moderno de Los Angeles 84.

Sobre la delegación mexicana en Atenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR