Entrena el músculo

AutorIsaac Flores

FOTOS: IVÁN SERNA

Tampoco es que le hiciera falta, pero, a sus 37 años, el Dodge Challenger T/A entró al gimnasio para regresar con mucho más músculo y fuerza a las calles.

Y vaya que le dio resultado. A su paso, es un imán de miradas atraídas por un voluminoso cofre equipado con una toma de aire al centro, una ancha parrilla y cuatro faros frontales circulares.

El agresivo aspecto es acompañado por el arrogante y profundo sonido de su motor, el HEMI de 6.4 litros, que incluso a bajas velocidades ruge y se estremece como un lobo salvaje de 485 caballos de fuerza al que se le intenta llevar de paseo con correa, al tiempo que se juega con la combinación del clutch y la palanca de la caja manual de seis velocidades.

Y es que el deportivo de Dodge destila nostalgia en cada detalle. Desde una capa de color satín negro para el spoiler trasero y el toldo hasta un tablero con instrumentos en color blanco que le dan un aspecto vintage.

El logotipo T/A, estampado a un costado del cofre y los asientos, evoca al Challenger diseñado en 1970 para el Campeonato de Trans Am.

Aun así, este "muscle car" está recargado de tecnología: integra sistema de sonido Harman Kardon y pantalla de 8.4 pulgadas en el tablero.

Lejos de vivir de sus glorias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR