Entrena Iridia muy leve por lesión preolímpica

Debido a una lesión en la espinilla derecha que sufrió en la última etapa de entrenamiento previa al Torneo Preolímpico Panamericano de Taekwondo, Iridia Salazar inició ayer de forma ligera su preparación rumbo a Atenas 2004.

La taekwondoína, que ganó su boleto a Juegos Olímpicos en el citado evento a principios de febrero en Querétaro, aseguró que aunque la lesión no es seria, había que tratarla para evitar problemas mayores en el futuro.

"Como cualquier golpe, pensé que saldría con hielo, pero este no y entonces se me regó el líquido y el cuerpo no lo disolvió y me tuvieron que sacar el líquido. Como la capa que cubre al hueso (de la espinilla) está rota, si hago contacto, o cualquier golpe o rozón que tenga, es muy probable que se me infecte en el peor de los casos", explicó Salazar. Ni Oscar Salazar, a quien se le extrajo ayer una muela, ni Víctor Estrada, quien regresó el lunes pasado de un viaje a Corea, donde participó en un torneo de kick-boxing, se presentaron al primer entrenamiento del equipo.

Sobre la preparación a Juegos Olímpicos, que incluye torneos como el Test Preolímpico en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR