Entréguelo como el comensal lo espera

AutorCarlos Borboa

Fotos: Aline Valdés / Agradecimiento: Italika Motocicletas / Coordinación de producción: chef Arturo E. Navarro

Considerado una extensión del restaurante en la casa del consumidor, el servicio a domicilio es una herramienta ideal para incrementar la venta de alimentos y bebidas. Claro, siempre y cuando se practique adecuadamente.

Y es que, enviar a domicilio no sólo implica llevar hasta la puerta del cliente pizzas, sandwiches o ensaladas, sino cumplir verdaderamente con las expectativas generadas en la mente de cada consumidor.

De acuerdo con Paolo Pagnozzi, director general y CEO México e Internacional de Sushi Itto, la entrega a domicilio permite generar todo un nuevo esquema comercial para el restaurante, pero cualquier esfuerzo será nulo si las promesas de calidad en el servicio no se cumplen.

"El buen servicio es aquél que da la calidad que promete, que lleva sus productos al 100 por ciento hasta la casa del consumidor y que cumple con lo que el restaurante comunica.

"Se pueden experimentar, por ejemplo, diferentes tiempos de entrega de platillos dependiendo de su complejidad de elaboración. Sin embargo, cuando se ofrece un lapso promedio y no se cumple, se rompe con la expectativa creada", detalla.

Para Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica, grupo del cual forma parte Vips, el servicio a domicilio sólo es un generador de venta adicional cuando pone al alcance del comensal todos los platillos que integran el menú del restaurante con la misma calidad con que se sirven en el local.

"Es fundamental que los alimentos lleguen a su destino en buen estado y cumplan con todos los estándares que espera el cliente: buena temperatura, buen sabor e higiene.

"El secreto para mantener la calidad en el servicio es contar con personal capacitado que tenga sentido de urgencia, equipos en buen estado y seguros, así como asegurar que lo que el cliente pide sea lo que le llega", puntualiza.

¿QUÉ PUEDE ENVIARSE?

A pesar de que pizzas, pastas y bocadillos de comida rápida son lo primero que viene a la mente cuando se piensa en entregas a domicilio, cualquier alimento o bebida puede enviarse a casa del consumidor.

"El servicio no sólo está dedicado a la comida rápida. En el caso de Vips podemos enviar toda la variedad de platillos de nuestros menús, desde desayunos hasta comidas, postres y platos infantiles", detalla Ocaranza.

Sin embargo, el secreto de una oferta exitosa es que sea adecuada a la...

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