Entregas en caliente / Secreto de estado

Paco Jones se siente transportado a otra época dentro de la casona del siglo XIX. Observa la estructura de madera, las enormes escalinatas que ascienden, los candelabros que cuelgan del techo y los grandes retratos enclavados en las paredes. Todas las pinturas representan a coroneles y generales de la Confederación del sur, con sus casacas grises, sus pantalones celestes y sus dobles franjas de botones dorados, algunos con tres estrellas áureas a veces enmarcadas en guirnaldas.

-¿Quiénes son ellos? -pregunta Jones buscando alguna pista.

-Eso tampoco te lo puedo contestar -responde Addison tajante.

-No seas tan grosera con nuestra visita -contesta desde las alturas Madame Rosebud Slidell, la dueña y matriarca de la plantación-. El del centro es John Slidell, el bisabuelo de mi bisabuelo, a su derecha se encuentra su cuñado, el tío Bory, coronel Pierre Gustave Toutant de Beauregard y el de la izquierda..., eso sí no te lo puedo decir.

Madame Rosebud baja las escaleras con sensualidad y galanura. Detrás de ella la acompañaban dos doncellas que sostienen el vestido para que no se enrede entre los holanes.

Addison mira a su madre como si estuviera develando el secreto de familia más preciado. Sin embargo, Rosebud ha calculado que la información dada al mensajero no representa nada para el mexicano quien lejos está de sospechar que el territorio donde se encuentra ni siquiera aparece en los mapas.

En marzo de 1861 Abraham Lincoln, al subir a la presidencia con tan poco respaldo, se dio cuenta de que solo una guerra podría salvar su mandato. John Slidell convenció a su cuñado de que atacara el Fuerte Sumter y así comenzó la guerra civil estadounidense. John Slidell fue recompensado con "El Olimpo", un territorio muy estrecho, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR