Entregas en caliente / La reina de los prisioneros

Cuando uno se imagina cómo será el reencuentro con la amada perdida, piensa en películas románticas, cámara lenta, flores, música de violines, finales felices. Lo que está a punto de ocurrirles a Paco Jones y a Rebeca no se parece en nada a eso.

Paco Jones ha recibido la encomienda de llevar a Rebeca con la lideresa de los inmigrantes ilegales que venden objetos robados por toda Roma.

- Si la traes, ella tendrá un sueldo de diecisiete mil euros al mes, más prestaciones. Eso incluye viajes al extranjero para hacer tratos comerciales y un departamento cerca del Coliseo -le dijo Alypia Fulvia, antes de darle unos cientos de euros como adelanto por sus servicios.

Paco Jones deambula en las calles de Roma sin saber qué hacer. La oferta para Rebeca es inmejorable. Podrían, los dos, salir de pobres, vivir para siempre en esta bella ciudad y olvidarse de México. Pero por otra parte, Jones teme que Rebeca tome el trabajo y el sueldazo, pero que ya no le importe Paco Jones. ¿Y él? ¿Quiere ser un mantenido? ¿Por qué no? Medio México está lleno de hombres mantenidos que todavía viven en casa de sus mamás.

Por otra parte, le acaban de pagar por hacer algo que de todas formas iba a hacer. Así que mientras decide, comienza sus averiguaciones. No le toma mucho tiempo saber que quienes escaparon de la prisión de Liguria se han dispersado por toda Italia, huyendo de las autoridades. Eso abre demasiado el espectro de búsqueda hasta que alguien le confiesa:

- Dicen que la lideresa, la que provocó todo, está aquí. Dicen que muchos la siguieron hasta el Teatro Romano y que ahí está reclutando a su gente.

"¿Reclutando?", piensa Paco. "¿Qué le habrá pasado a esa mujer inocente y dulce que me dio trabajo como mensajero hace algunos años? ¿En qué se ha convertido?"

En efecto, fuera del teatro hay una fila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR