Entregas en caliente / Regateo

Una gota que cae del techo sobre su mejilla hace que Paco Jones abra los ojos. Trata de recordar cómo diablos fue que llegó hasta ese baño vacío. Otra vez desnudo, está tendido en el piso tiritando de frío. En el horizonte quebrado, no ve más que las piletas silenciosas y el vapor que se desprende elevándose sobre la superficie como ánimas camino al purgatorio.

Ahora recuerda, le cuesta trabajo aceptar que a veces es bastante tonto. Cómo permitió que le arrebataran de esa manera el cisne con las incrustaciones de rubíes. Cómo va a pagar su pérdida. Ni con su salario de varios años podría cubrir su valor. Está frito.

Lamentando su suerte, sin saber cómo resolver su situación, rueda sobre su espalda girando la cabeza para descubrir frente a sus ojos, unos tacones altos y negros. Sin decir nada, resbala su mirada sobre unos muslos jugosos que se cortan por una minifalda roja y apretada. Más allá, unos senos esconden por detrás la cara.

-¿Te vas a quedar ahí tirado todo el día? -dice la chica con una voz ronca que a Paco Jones le parece familiar- Se me hace que se te ha perdido algo, ¿no es cierto? -reconoce la voz de Elsie, la secretaria de Rebeca, quien en alguna ocasión le arrebató del avión una valija importante.

-Ten -le ordena Elsie a Jones alcanzándole su ropa-, vístete. No tenemos mucho tiempo.

Él agradece no haber perdido su ropa otra vez, bueno... la ropa que le prestó la chica nudista, corrige sus pensamientos.

-No sé si te hayas dado cuenta, angelito, pero te robaron el cisne.

Las palabras de Elsie le calan el orgullo a Paco Jones que sin secarse siquiera, se apresura a vestirse.

-Por ahí escuché que se llevaron el cisne a La Lagunilla -dice Elsie mientras se quita una peluca, sólo para demostrarle a Jones que cayó nuevamente en la trampa; que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR