Entregas en caliente / De puerta en puerta

Paco Jones siente que el sudor le escurre del cuello hacia la espalda. Una comezón persistente le pica por toda la cabeza y siente que los pies le palpitan con fuerza. No es para menos, va vestido de la manera más extraña en que lo ha estado: pantalones negros entallados, que apenas permiten oxigenar al más valioso de sus miembros; camisa a cuadros grises con rojo, que ya muestra las enormes manchas de sudor en las axilas; tirantes de cuero, haciendo que el pantalón se le suba todavía más; zapatos de charol recién boleados; un chaleco de lana cruda con grecas prehispánicas; corbatín vaquero y sombrero panamá. Además, su atuendo se completa con una peluca de caireles largos y una barba y bigotes postizos que le llegan más abajo del cuello. Para colmo, hace demasiado calor.

-¿No crees que esto es un exceso? ¿De qué se supone que vamos disfrazados? -le preguntó Paco a su hermano Mikel, tras haber accedido a ayudarlo a rescatar a Sandy, el amor de su vida.

-De peregrinos, de conversores de la fe, de almas caritativas dispuestas a la ayuda.

Paco lo mira con escepticismo. Para su gusto, Mikel mezcló un montón de imágenes de diferentes grupos para armar este disfraz que es incómodo a más no poder. Pero no se queja. Mikel le cuenta a su hermano que descubrió que Sandy, junto con sus padres, se mudaron cuando lograron deshacerse de Mikel. Lo único que pudo descubrir es que vivían en la colonia a la que van llegando. Es una colonia grande y populosa, con una gran tradición de religiosidad. Es por eso que se han vestido así. Más aún, los padres de Sandy son de esas personas que están dispuestas a creer en cualquier cosa: brujos, santeros, profetas... lo que sea con tal de resolver sus problemas y sanar sus males.

Así que, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR