Entregas en caliente / Prisionera de guerra

Todo mundo sabe que las cosas no andan bien en Siria. La guerra es muy real y puede alcanzarnos de formas imprevistas. Eso le ocurre al señor Gustavo Yáñez, un funcionario menor del consulado del gobierno mexicano en Egipto, a quien le avisan que han encontrado a una mujer "que dice ser mexicana" en medio del conflicto bélico y que necesita asistencia consular inmediata.

El protocolo del señor Yáñez ante casos como éstos es dudar de todo y decir que nada de lo que ocurre es de su competencia. Pero cuando le mandaron la foto de la susodicha supo que sí, que esa mujer era mexicana. El funcionario Yáñez recuerda a Rebeca, no la podría olvidar jamás pues ella le había dado un beso en la mejilla cuando Rebeca y Paco estaban haciendo un programa de televisión para la presidencia de la República, en una época que parece a años luz de distancia.

No, Yáñez no puede perderse la oportunidad de rescatar a la dama en peligro. Sobre todo si eso lo va a poner frente a una de las diez mujeres más deseadas de México (según prestigiosa revista femenina) y quizá, y ya de refilón, esto lo hace quedar bien con sus jefes.

Así que toma sus maletas y, pese a las advertencias de medio mundo, agarra camino hacia zona de guerra. En cuanto llega, lo detienen en el aeropuerto porque tiene pinta de terrorista y después de convencer a todos de que es mexicano y que viene por asuntos de Estado, lo dejan salir. Y así, entre penuria y penuria, va a dar a Latakia, la bella ciudad costera famosa por su tabaco y sus ruinas. Y ahí, en un edificio de la policía, encuentra a una desfallecida Rebeca, que después de vagar días y días por el río Volga, fue secuestrada en Crimea por traficantes rusos, vendida a los turcos del otro lado del mar Negro y no se sabe cómo y por qué apareció ahí. Ella no puede recordar.

En cuanto despierta y ve a Yáñez, lo primero que dice es:

-¿Estoy en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR