Entregas en caliente / El paciente

Paco Jones está internado en un hospital psiquiátrico por intento de suicidio, pero en este momento eso no importa porque, por raro que parezca, Paco se encuentra feliz, encerrado, lejos de los problemas, lejos de Rebeca, lejos del mundo. El director del manicomio, el Dr. Peregrino, le ha pedido un favor a cambio de que encierren de nuevo a Soledad, una enamorada de Jones que no tiene llenadera con el apetito sexual y que cada día se pone más intensa.

- ¿Qué favor es ése? -pregunta Jones, aunque sabe que lo tienen en donde lo querían.

- Quiero que me ayude con un paciente. El paciente 433, que ingresó aquí hace más de diez años.

- ¿Y qué quiere que haga con él? Quizás yo no soy la persona indicada para ayudarlo. Soy estrictamente heterosexual.

- No se preocupe, sólo quiero que lo convenza de salir de su cuarto de reclusión, que acepte ayudarme de nuevo con mis investigaciones.

- ¿Y si no quiere?

- No va a querer, seguro. Llevo años tratando de convencerlo. Pero usted... usted es diferente, a usted lo escuchará.

- Y ¿qué investigaciones son ésas? No será nada ilegal, ¿verdad? -Jones pregunta, cauteloso. Más de una vez se ha metido en problemas por no preguntar.

-Tengo la teoría de que ciertos seres humanos pueden curar enfermedades mentales con el poder de su sexo. Me basé en el paciente 433 para elaborar esa teoría. Bastaba que una mujer trastornada follara con ese sujeto para que su estado mejorará tangiblemente. Además, tiene una pinga de este tamaño -concluye el doctor, de manera poco profesional.

Jones piensa. ¿Qué tan difícil puede ser hablar con un tipo que lleva algunos años encerrado en un cuarto, en el sótano de un manicomio?

Puesto así no se oye bien, pero Paco Jones no se amilana.

- Y si no lo convenzo, ¿entonces qué? -pregunta por último Jones.

- No pasa nada -dice Peregrino mintiendo-, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR