Entregas en caliente / Yo no bebo

Paco Jones está en su quinto bar al hilo. Toda la semana ha seguido por la famosa ruta 61, la ruta del blues, a John Charlevoix, la guitarrista que le vendió su alma al diablo para tocar como los dioses.

Pero ella es esquiva, misteriosa. Toca y luego Paco la sigue, a veces hasta una gasolinera en medio de un llano desierto, a veces hasta algún motel apestoso de carretera. Pero no pasa mucho tiempo antes de que la bella morena y su ardiente cabello largo y rizado desaparezcan sin dejar rastro. Luego, su nombre aparece en algún cartel, anunciando un nuevo concierto, y Paco no tiene más remedio que buscarla ahí, en donde sabe que volverá a perderla.

Paco ha dormido mal, ha olvidado a Ricky y también ha olvidado que lo perseguían unos negros asesinos. Ha olvidado a Rebeca, ni siquiera se ha preguntado en dónde podría estar. No. Sueña, vive, come, duerme para John Charlevoix, su nueva obsesión.

Ahora mismo, John está en el escenario. Jones apenas alcanza a verla entre la multitud de negros enormes. Toca una clásica de BB King. Su Gibson Les Paul corta el aire con acordes imposibles, sus dedos se mueven como inspirados en un culto secreto.

-¿Algo de tomar? -le pregunta a Jones el viejo barman.

-Yo no bebo -dice Jones, pero el ansia y la angustia de estar tan cerca de John, pero tan lejos de poder siquiera tocarle un cabello le provocan una sed insoportable -Bueno, un whiskey en las rocas.

-No hay hielos.

-Bueno, así nomás.

El líquido calienta la garganta de Jones y por un momento le da una paz que ya había olvidado.

-Dame otro -dice-, doble esta vez -sin quitar la vista del escenario.

-Esa mujer te va a volver loco, amigo. Olvídate de ella, no es para ti.

-No pienso en otra cosa.

-No serás el primero ni el último. Pero John...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR