Entregas en caliente / Los héroes no actúan así

AutorGuillermo Hérdez

-¿Cómo vamos a salir de ésta, Paquito? -le había preguntado Irmita a Paco Jones sacándolo de sus cavilaciones. Lo que más le llamó la atención al mensajero era que su exnovia, a la cual había dejado de ver por más de un lustro, le preguntara "¿Cómo vamos...?" como si él tuviera responsabilidad alguna. ¿De dónde había sacado ella el "vamos"? Le hubiera gustado mucho contestarle simplemente "¿Vamos? Kimozabi", dar media vuelta, salir y olvidarse del cadáver. Finalmente ese señor ahí muerto no era ni su abuelito, ni su pariente, ni nada que se le pareciera. Es más, ni lo conocía; jamás lo había visto antes. Nunca cruzó una palabra con él. Sólo le había traído un paquete y ésa era toda su relación con él. Ni lo había tocado siquiera.

Pero no. Paco Jones no podía hacer eso de abandonar a su suerte a una dama en problemas sobre todo si era su ex novia y acababa de follar con ella de lo lindo. Los héroes no actuaban así y el tenía que ser congruente con lo que pensaba; con lo que era. Porque bajita la mano, desde que tenía esta chamba, él sentía que se estaba convirtiendo en un héroe e iba a actuar en consecuencia. Por eso es que acababa de hablarle a su jefa para que le echara la mano.

¡¿Cómo fue que al viejo se le ocurrió morirse así?, follando. Claro que si a él le dieran chance de escoger, pediría lo mismo. Bastaba con mirar la sonrisa y la erección del viejo. Ojalá así lo agarrara la muerte.

No había tenido mucha relación con el difunto Frenesio Corrintio, pero lo poco que lo trató, si se le puede llamar así, le había caído muy bien. Desde la elegancia de introducirse con esa frase lapidaria, el estoicismo con el que se quedó ahí parado observando cómo Jones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR