Entregas en caliente / Futuro incierto

AutorGuillermo Hérdez

Paco Jones despierta en la cubierta de un pequeño barco de motor con un fuerte dolor de cabeza y la sensación de que todo ha sido un sueño. Se levanta y no ve sino mar alrededor.

Han quedado atrás la isla, la colombiana Nubia y la pareja de personas poco agraciadas que decidieron aislarse de la sociedad porque eran rechazados debido a su apariencia física.

Recuerda poco cómo salió. Hubo una fogata. La pareja sacó tres botellas de ron. Luego todo degeneró. El hombre, nublado por el alcohol, se lanzó sobre Nubia, quien lo recibió gustosa, pues el ron la ponía de humor condescendiente. La esposa de él, muerta de celos, rompió la botella de la que bebía y se lanzó sobre Nubia con intenciones asesinas. Paco quiso intervenir, pero resultó herido en el combate. Luego despertó en el barco, como si alguien lo hubiera puesto ahí para salvarle la vida.

¿Qué habrá pasado allá? ¿Habrán muerto todos? ¿Se habrán reconciliado y vivido felices en un trío para siempre?

Paco no lo sabe, pero no tiene tiempo de pensar porque su embarcación es detenida por un bote guardacostas español, que le hace alto y lo mira con cara de pocos amigos porque tiene pinta de terrorista y además tiene las manos llenas de sangre.

Para no hacer la historia larga, Paco Jones termina en un cuarto de interrogatorios en alguna parte del sur de España. No ha podido hablar con nadie, no ha podido siquiera pedir algo de comer. Desfallece de hambre, de sed, de sueño. Extraña a Rebeca. Está cansado de la vida. De no tener lo que desea, de que todo se le escapa de las manos. Tal vez está por fin llegando a la edad adulta, tal vez está cambiando su forma de pensar.

Entra en el cuarto de interrogatorios una mujer, con traje sastre que apenas deja ver su cuerpo. Es una cuarentona, nariz recta, rubia, labios delgados, cara de malestar estomacal. Guapa, pero sin duda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR