Entregas en caliente / La espiritualidad perdida

Paco Jones, al igual que Ricky y Rebeca, ha sido despojado de todo deseo carnal y eso es lo peor que le puede pasar a alguien que ha hecho del acto de follar el centro de su vida. Están en un monasterio budista. Tienen puesto uno de esos hábitos anaranjados y comen arroz insípido de un tazón. Como no saben usar los palillos, usan los dedos como cucharas. Nadie les dice nada.

El Gran Maestro llega hasta donde ellos comen. Va acompañado de otros monjes de su misma jerarquía. Se sientan en semicírculo frente a los tres amigos.

-Ya han alcanzado el grado de espiritualidad que necesitan para completar su misión. Ahora deben seguir nuestras instrucciones -sentencia el más anciano de todos.

-¿Y si nos negamos? -Paco Jones pregunta con sinceridad.

-El destino de la humanidad está en sus manos... -responde otro anciano.

-No nos interesa una humanidad como la que ustedes entienden -revira Rebeca.

-Me parece que hemos fallado en el proceso de purificación, quizá debamos empezar de nuevo -dice el Gran Maestro.

-No han fallado -dice Paco-. Han hecho un muy buen trabajo. Lograron que ya no nos deseáramos entre nosotros y, por eso, no queremos ayudarles.

-Pero, la humanidad...

-La humanidad sólo vale la pena si es capaz de gozar. Entendemos su filosofía del Nirvana, de los otros planos del ser, de la reencarnación, pero a nosotros nos interesa el placer y queremos que nos devuelvan nuestra capacidad de desear.

-Eso no será posible -responde uno de los monjes-. Cuando uno se ha purificado ya no hay camino de regreso.

-Pues entonces no haremos nada. ¡Que la humanidad se vaya al demonio! -grita Ricky enfebrecido.

Los monjes se miran entre sí. Platican en un idioma incomprensible, casi carente de palabras. Es como si estuvieran utilizando alguna especie de telepatía o de entendimiento en un nivel más allá de la comprensión común.

-De acuerdo -cede el Gran Maestro-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR