Entregas en caliente / Encuentro en la frontera

AutorGuillermo Hérdez

Paco despierta medio desnudo, en la selva. No es la primera vez que está en una situación extraña, pero esta vez las cosas no son nada placenteras. Tiene frío, sed y hambre. No tiene la menor idea de en dónde se encuentra. Sólo escucha los ruidos de la selva. ¿La mujer que estaba con él? Se ha ido mientras él dormía. Tal vez regresó a su pueblo, arrepentida o tal vez se internó aún más en lo salvaje para convertirse en una mujer-animal que acechará a los hombres hasta el fin de sus días.

Camina, sin aliento, el calor húmedo se le mete a los pulmones. ¿En dónde está? La última vez que supo, estaba atravesando Guatemala. Y eso es más claro cuando, luego de caminar un poco, ve a lo lejos la frontera y una pálida bandera de México del otro lado. Por fin en casa. Vaya forma de llegar.

-Vas a cruzar? -le dice una mujer morena, de músculos firmes, apenas de un metro y medio de estatura. Sus hermosas nalgas se marcan en los pantalones de mezclilla apretados. Del cinturón le cuelga un cuchillo y una pistola vieja, tal vez sólo la lleva para despistar. Sin querer, Paco se queda mirando sus hermosos senos redondos, que se trasparentan bajo la tela sudorosa de su playera.

-No están nada mal, ¿verdad? -le dice ella, con un inconfundible acento mexicano, sonríe. Paco Jones sabe que se trata de una mujer que sabe lo que quiere.

-Sí, voy a cruzar, ya quiero regresar a mi casa.

-¿Eres mexicano? -pregunta ella. Paco piensa que, luego de dar la vuelta al mundo, debe tener un tono de voz extraño y una mezcla de modismos extranjeros.

-Sí, claro. Chilango.

-Sí, como no -dice ella, acostumbrada a que los migrantes centroamericanos intenten emular el tono de voz y los modos nacionales para pasar por la frontera.

-Te lo juro.

-Si tú lo dices, pero a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR