Entregas en caliente / Del caño

-Tenemos secuestrado a tu amigo mexicano, a Ricky -le dice a Paco Jones una mujer morena, que más bien parece un hombretón barbudo.

A Paco se le baja la borrachera. Es verdad, ha vencido en una competencia de felaciones y bebidas embriagantes al famoso Jabalí de Erimanto, un hombre gigantesco que pierde el tiempo haciendo apuestas absurdas. Pero ahora las cosas se ponen serias. Aunque Ricky, su amigo chilango de oficio taxista que en tantas aventuras lo ha acompañado, no puede haber sido secuestrado por esta banda de rufianes griegos. El DF está muy lejos y la noticia le parece irreal. Aunque sabe, en el fondo, que es verdad.

-Pruébalo -dice Jones, temiendo la respuesta que llega a continuación.

-Llámalo -le dice la mujer marimacha y marca un número en su teléfono móvil.

-Paco, soy yo, perdóname, me engañaron, me dijeron que... -la voz de Ricky suena real, angustiada. Paco quiere decir algo, pero le arrebatan el teléfono.

-¿En dónde lo tienen? ¿Qué quieren de mí?

A la mujer se le han unido otras tres, de igual complexión y con el mismo bigotito sobre los labios.

-Hemos escuchado que andas por ahí, limpiando el crimen de las calles. La Hidra era nuestra mejor carterista. El Jabalí, nuestro mejor apostador. Y en Roma clausuraste la sede de mercado negro más grande del mundo. Ya estamos hartos.

-¿Quiénes son ustedes? -pregunta Paco Jones, pero las mujeres con cara de hombre no contestan sino hasta que Paco deja su actitud retadora y dice:

-Haré lo que quieran, pero no le hagan daño a Ricky, los taxistas mexicanos son muy sensibles.

-Soltaremos a tu amigo si recuperas el cargamento de oro más importante que hemos robado hasta la fecha. Hubo un... accidente.

-Lo haré -dice Paco.

-No debe ser tan difícil -dice la mujer bigotona-. Nada más se nos cayó a la fosa séptica de Atenas, el lugar a donde van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR