Entregas en caliente / Asalto al tren

AutorGuillermo Hérdez

La vida da tantas vueltas que cuando un día se detiene, siempre nos halla en estado de profunda confusión; en un mareo que nos impide reaccionar apropiadamente. Esto les ocurre a los involucrados en esta historia cuando Paco Jones y Olga, la mujer rusa que quiere escapar de su boda porque, en realidad, es lesbiana y está enamorada de una mujer, entran al camarote en donde Ricky y Rebeca duermen una profunda siesta, rendidos por el viaje y por las aventuras que les han ocurrido.

Paco se queda inmovilizado ante la belleza de Rebeca y ante lo que está viendo.

Olga también se queda petrificada ante la belleza de Rebeca y vuelve a creer en el amor a primera vista.

Rebeca y Ricky no hacen nada porque están dormidos, pero si estuvieran despiertos también estarían paralizados. Paco explica a Olga quiénes son ésos dos.

Y justo en el momento en que Paco está a punto de despertar a Rebeca, de terminar esta búsqueda tan larga y tan angustiante que le ha llevado meses y meses de desventuras, escuchan gritos en el vagón comedor. Antes de que puedan reaccionar, una docena de hombres armados invade los pasillos.

-No se muevan y no digan una sola palabra -dice un hombre encapuchado, armado con un Kalashnikov. Paco y Olga se quedan en donde están. Ricky y Rebeca no se han despertado y parece que necesitarán algo más que un asaltante gritón para recobrar la conciencia. Y todavía más; Paco descubre que se bebieron dos botellas de vodka.

El asaltante se queda frente a su camarote y no les quita los ojos de encima.

-No puede ser -dice Olga, con un susurro.

Paco piensa que podría saltar por la ventana, sujetarse de la orilla y luego trepar por el techo del tren hasta encontrar al líder de los asaltantes. Terminar con él de un golpe seco en la nuca y seguir hasta liberar al tren de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR