Entregas en caliente / Arte de vanguardia

-¿En dónde diablos está Paco? ¿Por qué siempre desaparece? -se pregunta Rebeca, totalmente desnuda, su cuerpo escultural teñido de rojo y absolutamente rendido después de una orgía que terminó quién sabe a qué hora.

-¿Qué pasó? -pregunta Ricky, en otro extremo de la habitación, también desnudo y con un cinturón lleno de dildos colgado de la cintura.

-Todo se puso muy loco y acabamos haciendo un performance con sangre de vaca y quince coreanos que salieron de un clóset -le responde Natasha, que ya se ha puesto la ropa interior después de bañarse.

-No recuerdo a los coreanos -acepta Rebeca.

-Llegaron después de que alguien trajo el hielo seco impregnado de LSD.

-Vaya, Los Ángeles es una ciudad muy divertida -dice Ricky.

Poco a poco reconstruyen la noche anterior y concuerdan en que Paco desapareció cuando llegaron a arrestarlo por un crimen que no había cometido. Ahora están en un suburbio de los Ángeles, en una galería de arte, y al parecer mucha gente piensa que son artistas conceptuales.

-Su show de anoche apareció en Los Angeles Times. Quiero otra obra suya, en exclusiva -les dice Pierre Pérez, el dueño de la Fucking Galería, epicentro de la actividad artística de vanguardia.

-Nosotros no somos... -está por decir Rebeca, quien sólo quiere buscar a Paco Jones y regresar a Méxco.

-Sólo tengo ciento veinte mil dólares, pero les puedo dar otro tanto si la exposición es un éxito.

Se miran. Llegaron a Los Ángeles sin dinero. No les caería mal un poco de morralla. Además, la necesitan para seguir buscando a Paco Jones.

-Bueno, lo haremos -dice Natasha.

-Pero la necesito para hoy en la noche -advierte Pierre Pérez categórico.

Y así, los tres amigos reflexionan sobre el papel del arte en el mundo contemporáneo y preparan un nuevo performance para el público angelino, siempre hambriento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR