Entregas en caliente / Arte contemporáneo

AutorGuillermo Hérdez

Hay gran conmoción en el museo regional de arte contemporáneo de Aix-en-Provence. Al parecer, se exhiben, por primera vez en muchos años, algunos ejercicios, simples bocetos, provenientes de una clase de arte en la universidad. Nadie sabe qué hay de especial en esa exposición de pintura hasta que alguien confiesa que, durante la sesión, el modelo desnudo, un joven mexicano que no habla ni papa de francés, con cara de asustado y un miembro tamaño burro en esteroides, decidió ponerse a cantar "Gracias a la vida" mientras posaba. Ese acto provocó que una de las estudiantes que pintaba su cuadro no soportara tanto exotismo y se lanzara sobre el muchacho, pidiéndole a sus compañeros que trataran de captar el momento.

De este modo, mientras Paco Jones follaba con Marie, una pequeña rubia de caderas anchas y lunares por todos lados, los otros artistas trataban de captar el momento con sus trazos. Y se permitió, además, cierto grado de interacción con la pareja:

-Ahora tú ponte abajo, le pidió uno, que era seguidor del periodo azul de Picasso.

-Ahora saca la lengua y grita como poseída ,le dijo un fiel discípulo del expresionismo alemán.

-Ahora ponte en cuatro patas y que te la metan por atrás, dijo el conserje de la Universidad, que se había metido a la clase cuando se corrió la voz de lo que estaba pasando.

El resultado fue sorprendente. Los estudiantes de arte pintaron esa tarde sus mejores cuadros del semestre y Paco Jones se estrenó como modelo pictórico follando como loco mientras obedecía sin quejarse a los movimientos que dictaba la sensibilidad artística del momento.

Pero la cosa no terminó ahí. Durante la inauguración de la exposición que se armó de manera espontánea, toda la comunidad cultural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR