EntregaráN Reyes de España Premios a Periodistas Iberoamericanos

Madrid, 3 Abr (Notimex).- Los reyes de España Juan Carlos y Sofía entregarán mañana aquí los Premios de Periodismo "Rey de España", que en su XXVIII edición reconocerán el trabajo de periodistas de Argentina, Colombia, México, España y Portugal.

En el acto que se realizará en Casa de América en Madrid, se entregarán los galardones dotados de una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios a los ganadores en categorías de prensa, radio, televisión, fotografía, periodismo digital y el premio iberoamericano.

El Premio Don Quijote de Periodismo se entregará a Javier Ortega Vizcaíno, por el artículo "Tango de ley", publicado en el diario Ideal de Granada el 16 de marzo de 2010, sobre el carácter imperecedero de este género musical.

El Premio de Periodismo Rey de España de Televisión a Waldir Ochoa Guzmán y Víctor Hugo Deossa, por el reportaje "La verdad", que documenta casos de personas desaparecidas durante el conflicto interno en Colombia, emitido el 22 de abril de 2010 en el canal Televida de Medellín.

Premio Periodismo Rey de España de Radio es para Joâo Francisco Guerreiro, por el reportaje "Missâo Haití", emitido el 11 de febrero de 2010 por TSF (Rádio Notícias) de Portugal, dedicado a la catástrofe de Haití.

El Premio Periodismo Rey de España de Fotografía a Daniel Aguilar Rodríguez, por la imagen publicada en la revista mexicana "Emeequis" el 25 de enero de 2010, que fue tomada en Puerto Príncipe trece días después del terremoto que asoló Haití, y capta, en palabras del jurado, "el drama humano vivido".

El Premio de Periodismo Rey de España de Prensa es para José Enrique Guarnizo, por el reportaje "Urabá, otro hueco entre Colombia y la USA", publicado el 6 de junio de 2010 en el diario El Colombiano, de Medellín.

El reportaje trata sobre los inmigrantes ilegales africanos y asiáticos que llegan a la región colombiana de Urabá en su intento de alcanzar Estados Unidos.

El Premio Rey de España de Periodismo Digital es para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR