Entregarán carretera incompleta

AutorAlejandra Buendía

Tras cumplir tres años de que se inició su ampliación, finalmente el próximo martes la carretera Mezquital-Santa Rosa será concluida y abierta a la circulación, aunque todavía con algunos detalles pendientes.

"Lo más importante es abrirla, es que podamos usarla, lo que tenemos que terminar es la carpeta asfáltica porque lo que nos interesa es la vialidad, luego hay que embellecerla y alumbrarla", afirmó Benito Caballero, Alcalde de Apodaca.

Pero no solamente el alumbrado y el ornato harían falta, sino también la repavimentación de cuatro kilómetros y la construcción de tres carriles en el tramo de Isidoro Sepúlveda y Avenida Aceros.

"Tiene pendiente también los tramos del cuerpo oriente a la altura del Lienzo Charro de Santa Rosa, que son alrededor de cuatro kilómetros, que está deteriorado", informó Osvaldo Gaytán, Secretario de Obras Públicas del Municipio.

Así, a partir del martes, los conductores ya no tendrán que ser desviados hacia Monterrey por la calle Ojo de Agua y a Santa Rosa por El Mezquital, ya que podrán transitar a lo largo de la carretera a medias, desde la carretera a Laredo hasta la Avenida López Mateos.

"Este fin de semana debe estar ya echándose la carpeta asfáltica para poder garantizar que en menos de una semana ya tengamos la carpeta asfáltica colocada y podamos abrir esa avenida", afirmó Caballero.

Ayer se publicó que la ampliación, iniciada el 6 de abril del 2007 en la Administración del ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR