Entregan uniformes a campeones triquis de Oaxaca

MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, entregó estímulos económicos y uniformes nuevos a los niños triquis de la Academia de Baloncesto Indígena, que resultaron victoriosos en el IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto llevado a cabo en Argentina.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario oaxaqueño reconoció la humildad y el ánimo triunfador de los campeones, además de "el orgullo de sus raíces indígenas, emblema de fortaleza y tenacidad que les distingue".

"Reconocemos su esfuerzo, disciplina y triunfos con la entrega de estímulos económicos y uniformes deportivos", agregó.

Cué también publicó una imagen de los niños triquis y la acompañó con el mensaje: "Gran equipo de niñ@s triquis que vuelve tras una campaña arrolladora en torneos nacionales e internacionales".

El pasado jueves 17 de octubre, el equipo arribó a Oaxaca tras participar en el Mundial de Mini-Baloncesto, en el que además quedó invicto.

Los menores fueron recibidos en el aeropuerto como héroes y la población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR