Entregan pruebas contra Arana

AutorHéctor Moreno

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- A un año de los hechos, trabajadores de la paraestatal Telecomunicaciones de México (Telecomm) entregaron documentos para avalar la denuncia de desvíos en favor de la campaña del priísta Jorge Arana Arana.

Las pruebas fueron anexadas a la Averiguación Previa 27587/2000, turnada el 10 de noviembre del año pasado por el Consejo Electoral del Estado, a la agencia del Ministerio Público número 3.

Desde mayo del año pasado, siendo Arana precandidato priísta, y en los meses que duró su campaña proselitista, desde las oficinas de Telecomm recibió apoyos en servicios, sin que le fueran cobrados totalmente, según la denuncia.

Envíos de miles de telegramas en forma gratuita para la campaña, cobros menores a la tarifa comercial e irregularidades administrativas en el registro de esos movimientos, son algunas de las pruebas aportadas por trabajadores de Telecomm en el proceso penal.

Después de seis meses de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR