Entregan premios a doctores por vocación de servicio

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Al presidir la ceremonia anual de condecoración de la Academia Mexicana de Cirugía (AMC), el doctor José Narro Robles, secretario de Salud, resaltó que la esencia de la medicina fue bien descrita por el cardiólogo Ignacio Chávez, quien la definió como "el encuentro entre una persona que necesita atención y un profesional que puede ayudar, es decir debe tener vocación de servicio, compromiso, trabajo y entrega?.

En su participación, el presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, Jesús Tapia Jurado, dijo que a lo largo de sus 84 años, la Academia se ha distinguido por la calidad en la atención a sus pacientes y su compromiso social.

Al término del evento, José Narro entregó los premios anuales en diferentes categorías; el Premio Nacional de Cirugía Doctor Francisco Montes de Oca, para Rogelio Jasso Victoria, por su trabajo: Evolución clínica y espirométrica post-resección traqueal por estenosis en pacientes tratados con colágena polivinil-pirrolidona.

El Premio Académico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR