Entregan premio por el Centenario

AutorHéctor López

TOLUCA.- LOS 28 reconocimientos en rubros como desarrollo al campo, defensa del trabajo, salud y seguridad social, y educación pública fueron entregados ayer por el Gobernador del estado, Enrique Peña Nieto.

El ejecutivo estatal encabezó la ceremonia de entrega de la distinción denominada "Centenario de la Revolución Mexicana", en el patio central de Palacio de Gobierno.

El evento comenzó alrededor de las 13:25 horas, con 25 minutos de retraso con la primera intervención del Secretario General del Gobierno, Luis Miranda Nava, quien comenzó a enlistar a los galardonados por el Gobierno estatal.

En la categoría desarrollo del campo, aparecieron tres organizaciones que han desarrollado trabajo en el Estado de México, además de Robert Barrios Castro, originario de Atlacomulco y quien fuera secretario de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En el rubro de Defensa del Trabajo, el reconocimiento fue para siete sindicatos y organizaciones que representan a obreros, campesinos, el magisterio de la entidad y la Universidad Autónoma del Estado de México, así como las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En esta categoría se reconoció la labor de Fidel Velázquez Sánchez, líder sindical que estuvo al frente de Confederación de Trabajadores de México por más de 50 años y que nació en el municipio de Villa Nicolás Romero.

De Salud y Seguridad Social, el Estado de México reconoció al ISSEMyM y a los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como a Gustavo Baz Prada, Santiago Velasco Ruiz, Ignacio Chávez Sánchez, Jesús Kumate Rodríguez e Isaura Ramírez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR