Entregan plan urbano a IP

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- El Ayuntamiento contrató a la consultoría "Sistemas de Infraestructura y Equipamiento Urbano" para analizar la propuesta de modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano de esta demarcación.

En sesión extraordinaria del 28 de mayo, el Comité de Adquisiciones de Bienes Muebles y Contratación de Servicios aprobó que, mediante adjudicación directa, esta empresa sea la encargada de concretar el estudio.

Asimismo, la consultoría será la responsable de atender a los vecinos que quieran opinar sobre el proyecto, de modo que el pasado lunes representantes de esta empresa y líderes de varios fraccionamientos se reunieron en un salón del Palacio Municipal.

Esta decisión provocó molestia entre los representantes vecinales, quienes exigían presencia de representantes del Cabildo y de la dirección de Desarrollo Urbano, como lo dijo Armando Rodríguez, líder de Pedregal de Echegaray.

"Lo que es importante es que cuando menos esté la regidora que preside la comisión edilicia de Desarrollo Urbano (Marisol Sánchez).

"¿Es mucho pedir que venga la directora de Desarrollo Urbano (Elisa Rubí)? Nunca nos ha dado la cara, a muchos ni siquiera nos recibe, no nos entrega trámites y hace rato había dos de sus asesores aquí, pero nada más de orejas y ya se fueron", explicó Rodríguez.

Martha Moya, vecina de Satélite, reclamó la ausencia de autoridades municipales durante la reunión y exigió a Joaquín Álvarez Ordóñez, coordinador del proyecto para la consultoría, que cualquier acuerdo debía ser en presencia de la Alcaldesa Azucena Olivares.

"Usted está sentado en la silla de la Presidenta, ella nos debería estar atendiendo", reclamó Moya.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR