Entregan en Peru Equipo Especial a Personal de Limpieza ante Covid-19.

El Ministerio del Ambiente (Minam) de Peru entrego paquetes de equipamiento y proteccion personal a 30 municipios de Lima y Callao con el objetivo de reforzar el servicio de limpieza publica y salvaguardar la salud de los trabajadores que brindan este servicio.

La dependencia afirmo que se priorizo a estas localidades, debido a que el 81 por ciento de los contagiados por COVID-19 se encuentran en estas zonas.

Asimismo, detallo que los paquetes incluyen 785 contenedores de 650 y mil 100 litros, tachos de almacenamiento primario, 30 millares de bolsas para residuos, asi como equipos de proteccion personal, entre lo que destacan mascarillas, lentes, guantes, uniformes y zapatos de seguridad.

En total, preciso, la inversion de estos equipos asciende a 630 mil 835 dolares.

Como parte de la jornada de inmovilizacion obligatoria, el Minam recomendo a las autoridades locales adecuar sus horarios de limpieza y realizar el servicio durante el dia, a fin de evitar afectaciones de movilidad a los trabajadores que llevan a cabo esta labor.

Con base en el monitoreo que realiza junto al Organismo de Evaluacion y Fiscalizacion Ambiental (OEFA), el Ministerio aseguro que las autoridades municipales estan haciendo importantes esfuerzos para mantener la prestacion de los servicios de limpieza a pesar de los factores adversos generados a consecuencia del Covid-19.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR