Entregan Normal en Aguascalientes

AutorKatia Zaragoza

Aguascalientes.- Después de una intensa negociación y bajo la amenaza de ser desalojadas con la fuerza pública, alumnas de la Normal Rural Justo Sierra acordaron entregar el plantel a ocho días de haber tomado las instalaciones.

Sin embargo, durante una semana 44 maestros así como 90 personas más, entre proveedores de la institución que surten alimentos y prestadores de servicio en la institución, se mantuvieron de manos cruzadas con una pérdida superior al millón de pesos.

Las 400 normalistas que viven, comen y estudian en la Normal tomaron las instalaciones del plantel el día del arranque del ciclo escolar exigiendo la destitución de dos personas del área administrativa, así como un incremento en la matrícula.

El Gobernador Felipe González González aseguró no contar con un pliego petitorio sobre las exigencias de las normalistas, además de no estar dispuesto a negociar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR